LA NUBE
☁LA NUBE☁
☁ La nube permite a los varios usuarios acceder a los mismos archivos y aplicaciones casi desde cualquier dispositivo q tengas.
⛆ funciona igual con proveedores como Gmail o Microsoft Office 365, y con proveedores de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.
¿COMO FUNCIONA LA COMPUTACION EN LA NUBE? 🙎
La informática en la nube es posible gracias a una tecnología conocida como virtualización, la cual permite la creación de un ordenador virtual, simulado y digital que se comporta como si fuera un ordenador físico con su propio hardware.
DIFERENTES TIPOS DE IMPLEMENTACION EN LA NUBE.
- Nube privada: es un servidor, un centro de datos o una red distribuida totalmente dedicada a una organización.
- nube publica: es un servicio gestionado por un proveedor externo que puede incluir servidores en uno o varios centros de datos.
- nube hibrida: esta combina nubes publicas y privadas, y pueden incluso incluir servidores heredados en un entorno local.
- multinube: es un tipo de implementación de nube que implica el uso de varias nubes publicas.
Los servicios de nube son infraestructuras, plataformas o sistemas de software que alojan los proveedores externos y que se ponen a disposición de los usuarios a través de Internet. Facilitan el flujo de datos de los usuarios a través de Internet, desde los clientes frontend
VENTAJAS DE LA NUBE :
- Puede llegar a regiones geográficas nuevas y remotas e implementar soluciones a escala mundial en cuestión de segundos.
- La tecnología es compatible con cualquier dispositivo que posea internet como: teléfonos celulares, tabletas y computadoras de cualquier tipo.
- El servicio busca un beneficio bilateral proveedor-usuario.
- Las empresas pueden convertir la seguridad en servicios y soluciones, optimizar el mantenimiento de Tecnologías de la Información, modernizar los enfoques empresariales y liberar capital,
- Acceso sencillo a una amplia gama de herramientas que permiten innovar con mayor facilidad.
- Los servicios gratuitos que almacenan datos en la nube no ofrecen tantas opciones de seguridad y privacidad como los de paga.
- Crea dependencia por parte del usuario hacia el proveedor de servicios, debido a las comodidades que éste ofrece.
- Hay riesgo de pérdida de información debido a los grandes volúmenes de información que se manejan.
- Existe cierta vulnerabilidad de los datos sensibles, lo cual siempre representa una exposición a un posible ataque cibernético.
- El contar con el servicio depende básicamente de disponer de una buena conexión a internet.


Comentarios
Publicar un comentario